Buenas noticias para el Hospital Universitario Departamental San Juan de Dios y los quindianos. La gerente de la E.S.E, Diana Carolina Castaño Londoño, anunció que, tras una reunión con la interventoría de la Nueva EPS el pasado viernes 18 de octubre, se logró acordar un primer pago parcial de $4.300 millones, una medida que aliviará temporalmente la situación financiera del hospital.
“Hoy tenemos una gran noticia para los quindianos”, afirmó Castaño, agradeciendo el apoyo de los medios de comunicación y las instituciones involucradas. “Logramos que la Nueva EPS nos autorizara un primer pagopor valor de 4.300 millones de pesos, que será reflejado este lunes.”
Aunque la deuda total de la Nueva EPS con el hospital asciende a $26.000 millones, este primer desembolso representa un avance importante. . “Este primer pago es un acto de voluntad general para empezar a generar pagos yreducir la deuda. Es un alivio financiero que nos permitirá seguir prestando un servicio de calidad y oportunidad, como nos lo ha pedido el señor Gobernador”.
Castaño también enfatizo que, gracias a gestiones responsables, el hospital ha mantenido al día los pagos a su personal y proveedores, evitando así una crisis financiera. “Actuamos con responsabilidad y con la consigna clara de proteger tanto a los usuarios del Quindío como la estabilidad de esta institución”.
Finalmente reiteró que, este avance marca el primer paso de un proceso de saneamiento financiero, cuyo propósito es mantener un alto estándar de calidad y un enfoque humanizado en la atención a los pacientes. “Estamos en el buen camino. Queremos reducir las deudas y seguir ofreciendo lo mejor a nuestra comunidad como nos lo ha indicado, igualmente, nuestro gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya”,
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM