Pijao (Quindío), conocido como el ‘Jardín Turístico de Colombia’ está celebrando 121 años de historia. Este territorio fue fundado el 15 de mayo de 1902 por don Antonio María Quintero, don Luis Jaramillo y Claudio Rivera.
Su proceso de creación se remonta a finales del siglo XIX, cuando sus fundadores lo llamaron San José de Colón, nombre que años después fue cambiado por Pijao como un reconocimiento a la antigua tribu indígena que habitó el territorio.
Esta región, localizada a una altitud media de 1658 m.s.n.m y con una temperatura media de 19 °C, se considera como uno de los principales destinos ecoturísticos del departamento gracias a sus extensos y frondosos paisajes.
¿Qué hacer en Pijao?
En Pijao, el pueblo del buen vivir, se destacan varios atractivos y actividades para propios y visitantes:
-Bosque de Palma de Cera: Pijao hace parte de esos lugares menos conocidos que el Valle del Cocora donde se puede admirar estas maravillosas palmas gigante.
–Páramo de Chili: las montañas de Pijao, guardan un Páramo a más de 3700m de altura, un lugar muy poco visitado y muy protegido por los habitantes. Aquí se pueden admirar los frailejones y su ecosistema.
Esto no es todo, para celebrar sus 122 años, el ‘Jardín Turístico de Colombia’ tendrá una amplia y variada programación el 15, 16, 17, 18, 29 y 30 de mayo para que propios y visitantes disfruten en compañía de amigos y familiares.