Este sábado 22 de junio de 2024, se informó que otra Entidad Prestadora de Salud (EPS) pidió al Gobierno nacional su retiro voluntario del sistema.
El impacto del proyecto de reforma a la salud continúa manifestándose en el país, ya que varias de estas organizaciones han decidido abandonar el sistema.
Mediante un comunicado dirigido a sus afiliados, Cajacopi informó que ha solicitado a la Superintendencia Nacional de Salud su retiro.
Según lo expresado en el documento, la entidad busca “optimizar la operación” en ciertas regiones del país, con el propósito de ofrecer un excelente servicio a todos los afiliados.
“Queremos comunicarles una noticia importante sobre la operación de Cajacopi EPS. En nuestro constante esfuerzo por mejorar la calidad de nuestros servicios y garantizar que nuestros afiliados reciban la mejor atención posible, hemos decidido optimizar nuestras operaciones en algunas áreas geográficas”, señala el documento.
La EPS mencionada dejará de operar en tres municipios del Atlántico, 18 de Bolívar, 43 de Boyacá, dos del Cesar, uno de Córdoba y seis del Magdalena.”En estos municipios, Cajacopi EPS tiene actualmente 7,365 afiliados, lo que equivale al 0.5% del total de nuestra población asegurada. Con esta medida, buscamos optimizar los procesos y la atención a esta población”, agregaron.
“En estos municipios, Cajacopi EPS tiene actualmente 7,365 afiliados, lo que equivale al 0.5% del total de nuestra población asegurada. Con esta medida, buscamos optimizar los procesos y la atención a esta población”, agregaron.
Cajacopi señaló que en caso de que la Supersalud de luz verde para el retiro voluntario, los pacientes serán trasladados a otras EPS.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM