La entrega del Programa de Alimentación Escolar – PAE empezó con normalidad por parte de la Unión Temporal ‘Nuevo Amanecer 2024’. La repartición se realizó en sedes urbanas y rurales, abarcando el 100% de la población educativa registrada en el Simat, dando una cantidad de 26.300 raciones en todo el departamento. Esto lo dio a conocer Byron Herrera, representante de la metodología Bolsa Mercantil de Colombia en el Quindío.
La entrega del programa será realizada continuamente hasta el 16 de julio del 2024 contando con alimentos industrializados y otros preparados en el sitio. La Secretaría de Educación departamental estará haciendo acompañamiento de control y vigilancia, en esta primera ocasión se presentó la titular de cartera, Tatiana Hernández Mejía, “vemos con mucho agrado la forma en que los niños y niñas están acogiendo el programa, tenemos muy buenos resultados y esperamos que continuemos de esa misma manera durante toda la ejecución del programa”.
Por otro lado se conoció que algunas sedes no se encuentran aptas en temas de infraestructura para la preparación de los alimentos en el lugar, una responsabilidad que deben atender de las Alcaldías, por lo que a estas solo se les otorgaron los sustentos industrializados para el refrigerio de los estudiantes.
Para atender la gestión del PAE, la Unión Temporal dio a disposición a 378 manipuladoras de alimentos, 10 auxiliares de bodega, 11 supervisores y 11 vehículos encargados de transportar la comida hacia las sedes educativas. Se estima que en los próximos días de la semana la cifra de raciones proporcionadas aumenten a una cantidad de 26.700.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM