Tras casi una década de prolongado juicio, un juez de Cartagena ha emitido un fallo condenatorio contra Kelly Suárez Moya, excandidata al Reinado de la Independencia de Cartagena, y otros cuatro involucrados, por su participación en una red delictiva dedicada a la explotación sexual de menores de edad. El juez cuarto penal del Circuito de Cartagena declaró a los acusados culpables de los delitos de inducción a la prostitución y proxenetismo con menores de 14 años.
La investigación, liderada por la Fiscalía Seccional Bolívar, reveló que Suárez Moya, aprovechando su popularidad como exreina de belleza, fundó una empresa fachada bajo la promesa de descubrir talentos infantiles. Sin embargo, la realidad era otra: la organización se dedicaba a vender menores a turistas extranjeros. El caso tuvo su punto culminante en una fiesta realizada el 11 de octubre de 2014 en la Isla de Barú, donde los involucrados fueron capturados durante un operativo policial.
Entre los condenados junto a Kelly Suárez Moya se encuentran Samuel David Olave Martínez, Eduardo Ortega Issa, Horacio Revolledo Pacheco y Juan Manuel Oquendo Sierra, alias “Fuego”. El juez ordenó la captura inmediata de todos los implicados, y en los próximos días se dará a conocer la sentencia definitiva que definirá las penas que deberán cumplir.
Este escandaloso caso inspiró la película “Sound of Freedom” (Sonido de libertad), la cual recaudó más de 250 millones de dólares y que puso de nuevo en el centro de atención mediática a Kelly Suárez, diez años después de los eventos que la llevaron a prisión. En 2016, la cartagenera había sido liberada por vencimiento de términos, lo que no detuvo la investigación que finalmente llevó a este fallo condenatorio.
Aunque Suárez Moya ha mantenido su inocencia y aseguró que fue confundida con otra persona, el juez desestimó estas alegaciones basándose en las pruebas presentadas durante el juicio.
Se espera que este jueves se conozcan los detalles específicos de la condena, la cual podría ser apelada por los condenados.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM
Discusión sobre este post