La calificación otorgada a la CAR del Quindío fue de 92,53 sobre 100
La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, fue calificada por el ministerio de Ambiente con destados indicadores misionales y administrativos.
La evaluación, que mide la eficiencia, eficacia y efectividad en aspectos misionales y administrativos, otorgó a la CAR del Quindío una calificación sobresaliente de 92,53 sobre 100. Este resultado la sitúa en el primer lugar del ranking nacional, superando a las demás entidades del Sistema Nacional Ambiental.
En el análisis de los aspectos misionales, la CAR del Quindío destacó en áreas clave como los ejercicios de la autoridad ambiental, la administración de los recursos naturales de su jurisdicción, la promoción del desarrollo sostenible, el ordenamiento ambiental del territorio y la educación ambiental.
El componente administrativo también fue evaluado minuciosamente, abarcando la ejecución presupuestal, la gestión de ingresos, el sistema contable y el comportamiento con los entes de control.
La metodología utilizada para la evaluación y seguimiento del desempeño de las Corporaciones Autónomas Regionales no solo destaca las fortalezas y debilidades, sino que también presenta un programa de capacitación ambiental dirigido a los funcionarios del Sistema Nacional Ambiental (SINA). Este programa proporciona herramientas técnicas para abordar los desafíos ambientales y fomenta la cooperación horizontal entre entidades del SINA.
Jaider Arles Lopera soscué, director general de la CRQ destacó este informe y agradeció el trabajo de los funcionarios de la entidad que hacen posible estos resultados. “Esto nos demuestra que, la corporación, junto a funcionarios de planta, contratistas, directivos, comité de dirección, y todos los que hacemos parte de esta hermosa familia CRQ”.
FUENTE LANUEVACRONICADELQUINDIO.COM