¡Avanza el sueño! Quindío dará el primer paso para el centro de Bienestar Animal

En una visita importante para el desarrollo de la protección y bienestar animal en el Quindío, el equipo de trabajo de la Casa Delegada del departamento en Bogotá, liderado por Carlos Andrés Quintero, se desplazó al Bioparque Ukumarí en Pereira. Durante el recorrido, el equipo fue recibido por Raúl Murillo, gerente de la Red Pública Veterinaria, y Nelson Varela del equipo técnico, quienes compartieron las mejores prácticas del “Centro de Bienestar Animal” de Ukumarí, un referente en la atención integral de distintas especies animales.

Esta visita, representa el primer paso para replicar este modelo de atención en el Quindío y fortalecer la relación entre las familias y sus mascotas, que en muchos hogares son consideradas miembros del núcleo familiar. El proyecto, enfocado en caninos y felinos, contempla la construcción de un espacio adaptado para atender las necesidades de las mascotas, garantizándoles un trato digno y acceso a servicios de calidad.

Carlos Andrés Quintero destacó que este intercambio de experiencias es parte de una agenda conjunta para iniciar la ejecución del proyecto en el menor tiempo posible. “Queremos implementar un modelo que, además de ofrecer un entorno adecuado y respetuoso para nuestras mascotas, fomente el desarrollo social en el Quindío, mejorando la calidad de vida de las familias y de sus animales de compañía”.

Esta iniciativa no solo busca brindar atención médica y bienestar a las mascotas, sino también consolidar una estrategia de desarrollo social que fortalezca la conciencia sobre el trato respetuoso hacia los animales en el Quindío.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.