Este lunes 28 de octubre, Armenia se llenó de orgullo al recibir el Fuego Deportivo de los I Juegos Nacionales Juveniles 2024, una antorcha que simboliza la unidad y el espíritu competitivo de cientos de jóvenes atletas en Colombia.
La llama, que inició su viaje en el Parque Nacional de los Nevados, recorrerá durante tres días emblemáticos puntos de la capital quindiana, marcando un hito para la ciudad que se prepara para ser sede de importantes competencias deportivas.
La ceremonia de bienvenida tuvo lugar en la glorieta Malibú, desde donde destacados deportistas quindianos como Juan Diego Yepes (patinaje), Kevin Santiago Rodríguez (balonmano), y Samuel Salazar (balonmano), junto a las Para atletas Dahiana Colorado, Jennifer Guerrero, y Erika Andrea Vásquez, llevaron el fuego hasta la Villa Deportiva Ancizar López López.
Allí, en un emotivo acto, la directora de los Juegos Nacionales Juveniles, Claudia Juliana Enciso Montes, resaltó la importancia de este recorrido: “la llama del Fuego Deportivo ha llegado a la ciudad de Armenia. Esta semana recorreremos el Quindío, diciéndoles a todos que el Eje Cafetero está listo y con los brazos abiertos para recibir a todos los deportistas juveniles de nuestro país”.
El recorrido en Armenia continuará el martes 29 de octubre, cuando la antorcha ilumine el barrio Las Colinas y la Institución Educativa Las Colinas, brindando a los estudiantes una oportunidad única de acercarse a este símbolo de los juegos. El miércoles 30, el fuego visitará el Coliseo del Café y la Institución Educativa INEM, llevando consigo un mensaje de integración a la comunidad.
Finalmente, el jueves 31 de octubre, la llama se despedirá de Armenia con una ceremonia entre el Parque Sucre y la Plaza de Bolívar, entregando su legado a la ciudad de Manizales, su próximo destino.
Este recorrido de la antorcha, que abarca 750 kilómetros en 16 días y es llevado por más de 300 atletas y Para atletas, culminará el 9 de noviembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde se celebrará la inauguración oficial de los juegos.
La capital quindiana se prepara para recibir a cientos de jóvenes promesas del deporte que competirán en disciplinas como atletismo, balonmano, baloncesto, ciclismo, y gimnasia, además de deportes adaptados como fútbol para ciegos y Para natación.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM