Vladímir Putin fue elegido presidente de Rusia por quinta vez consecutiva con más del 87% de los votos, asegurando su permanencia en el Kremlin hasta el 2030.
Durante su discurso, el reelecto mandatario manifestó que, “no importa quién o cuánto quieran intimidarnos, no importa quién o cuánto quieran aplastarnos. No ha funcionado ahora y no funcionará en el futuro. Nunca. Estoy seguro de que todos los planes serán realizados y los objetivos alcanzados”.
En estos comicios, el segundo aspirante más votado fue el comunista Nikolái Jaritónov con el 4 % de los votos, seguido por el representante del partido Gente Nueva, Vladislav Davankov, con 3,86 % y el ultranacionalista Leonid Slutski, con el 3% de los sí.
Estos resultados han sido rechazados por la comunidad internacional, ya que se considera que las lecciones fueron “ilegítimas”, “ni libres ni justas” y que Putin es de hecho un ‘dictador’.
De hecho, estos comicios que prometían un panorama complejo, no se vieron afectados, ni por la muerte del líder opositor, Alexéi Navalni, donde se ha responsabilizo al Kremlin, ni por las incursiones fronterizas ucranianas de los últimos días.
Ahora Putin, un exagente de la KGB de 71 años, quien ha estado en el poder desde 1999, podrá volver a lanzarse como presidente en 2030 y que en caso de ganar estaría hasta el 2036, convirtiéndose en el líder ruso que más tiempo ha estado en el mandado luego de Catalina a Grande, en el siglo XVIII, quien gobernó Rusia durante casi 35 años.
Durante su discurso, el presidente rindió un homenaje a todos los soldados que combaten en Ucrania y que han protegido “los territorios históricos de Rusia”, y agradeció “antes que todo a los ciudadanos, somos todos un solo y mismo equipo, a todos los ciudadanos de Rusia que acudieron a las urnas y votaron”.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM