En las profundidades heladas del océano cerca de la Antártida, un equipo de investigadores ha descubierto una nueva y fascinante especie marina que recuerda sorprendentemente a una fruta común. Se trata de una criatura que cuenta con 20 tentáculos llamada estrella de pluma de fresa antártica, conocida científicamente como Promachocrinus fragarius.
Esta especie en particular, añadieron los científicos, “recibe su nombre de la protuberancia parecida a una fresa en su cuerpo, de la cual sobresalen unos apéndices en forma de cuerda llamados cirros que anclan al animal al lecho marino”.
La criatura marina, descubierta por el profesor Greg Rouse de la Universidad de California (San Diego), junto con los investigadores Emily McLaughlin y Nerid Wilson, tiene una estructura inusual con 20 “brazos”. Algunos de estos brazos son ásperos y protuberantes, mientras que otros tienen una apariencia más suave y plumosa.
El monitoreo de estas especies se encuentra limitado por la escala de muestreo necesaria para su evaluación. A pesar de ello cada año los investigadores siguen encontrando nuevas criaturas en estos ecosistemas. Algunas las van catalogando otras, siguen siendo un auténtico misterio.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM