En reciente entrevista con el diario deportivo MARCA de España, el joven ciclista quindiano Diego Pescador de Movistar, se refirió a las primeras carreras que ha afrontado con la escuadra telefónica y también reveló cuáles serán sus próximos retos en el calendario World Tour de 2025. Esto explicó:
Tras Australia, Portugal y ahora España, ¿qué balance hace de estas primeras carreras en Movistar?
«Hasta ahora es un balance positivo para mí. Es un mundo nuevo para mí, pero estoy aprendiendo mucho de los compañeros. Estoy viviendo un ambiente que no creí que iba a vivir. Fuimos colectivamente un equipo muy fuerte en Australia. Llegaron los resultados y ser parte de ese equipo ganador fue algo importante para mí. Estar ahí celebrando el día que ganamos la etapa con Romo fue algo espectacular. En Portugal un poco de lo mismo y, en Galicia, estuvimos por esa línea. Quiero seguir en esta senda».
¿Cómo será su calendario lo que resta de temporada y cuándo cree que puede llegar su debut en una grande?
«Tras acabar ‘O Gran Camiño’ me voy a Sierra Nevada. Luego estaré en Milán-Turín, GP Miguel Indurain, Vuelta a Asturias y en mayo haré un par de carreras en Francia. Respecto al debut de una grande no sé cuándo llegará, cuando esté preparado (se ríe). Por el momento tengo que ir paso a paso».
Dicen en el equipo que eres de maduración más lenta, ¿cree que aún le cuesta aguantar el ritmo del World Tour?
«Me quedan muchos detalles por pulir, obviamente. Lo mío ha sido un cambio muy drástico al pasar rápidamente a correr con los mejores del mundo. Pero tengo esa confianza de que lo puedo hacer muy bien. En cada carrera creo que he ido mejorando poco a poco. Los compañeros y directores me han dado buenos comentarios y eso me da motivación para el futuro».
Fuente: Marca