Un grupo de exjefes paramilitares liderados por Salvatore Mancuso, decidieron renunciar a su rol como gestores de paz, ya que consideran que hay un sabotaje interno en el gobierno nacional contra la paz total, promovido por el presidente Gustavo Petro.
En una carta a Petro, los exparamilitares dicen que el comisionado de paz Otty Patiño, Álvaro Jiménez y María Paz Lara están obstaculizando los avances en este proceso.
Los exjefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), expresaron su descontento con la falta de compromiso por parte de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, acusando a esta dependencia de no cumplir con las directrices establecidas por el presidente Petro, lo que ha entorpecido el desarrollo de las gestiones necesarias para avanzar en los diálogos y acuerdos de paz.
La renuncia colectiva de estos exparamilitares no solo implica el cese de sus funciones como gestores de paz, sino la suspensión de cualquier tipo de comunicación o relación con el comisionado Otty Patiño.
Fuente: El Quindiano