Ministerio de Salud autorizó el viaje de Tolima y La Equidad a Brasil

A pesar de las restricciones por COVID-19 en la frontera, el gobierno dio luz verde a los equipos colombianos para salir del país. Todavía no se ha decidido si los conjuntos brasileños podrán entrar a Colombia.Equidad y Tolima jugarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El Ministerio de Salud dio luz verde al viaje de Deportes Tolima y La Equidad a Brasil para disputar la fase de grupos de laCopa Sudamericana, según la información confirmada por el periodista Julián Capera.

A pesar de las restricciones en la frontera, por la variante brasileña del Coronavirus, el gobierno autorizó la salida de los equipos colombianos hacia territorio brasileño.

El anuncio del Ministerio llegó a última hora, a pesar del pedido urgente que hicieron ambas escuadras, el fin de semana pasado, para poder organizar la logística del viaje.

Hay que tener en cuenta que Tolima y Equidad jugarán el Jueves contra Red Bull Bragantino y Gremio de Porto Alegre, respectivamente, y por esto necesitaban que se resolviera rápido la decisión de si podían pisar Brasil o debían buscar otra sede.

Finalmente, y ante la expectativa, el gobierno decidió dar la autorización con la clara advertencia del cuidado que deben tener las plantilla de ambos equipos en lo que respecta a los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, el anuncio se quedó incompleto ya que se esperaba también que el gobierno también informara si los equipos brasileños tendrían autorización para entrar a Colombia, decisión que se postergó mientras se sigue estudiando la evolución del contagio de virus.

Así las cosas, ambos equipos emprenderán su viaje el próximo martes en dos vuelos chárter que llevará a cada escuadra a su destino.