Ante la emergencia ocasionada por un deslizamiento de tierra en el sector Alto de las Piñas, que comprometió la movilidad entre municipios como Buenavista, Génova y el norte del Valle del Cauca, la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) realizó una visita técnica para evaluar la situación y proponer medidas que ayuden a reducir futuros riesgos en este corredor estratégico vial.
Durante la inspección de campo, el equipo técnico de Gestión del Riesgo y geología de la entidad analizó las condiciones del terreno y entregó una serie de recomendaciones prioritarias. Entre ellas se encuentran la protección de taludes mediante coberturas vegetales o plásticos, según las características del suelo; la construcción de zanjas de coronación para encauzar adecuadamente las aguas lluvias; y la implementación de obras de bioingeniería orientadas a estabilizar el terreno y evitar nuevos deslizamientos.
“Como equipo técnico de Gestión del Riesgo de la CRQ, atendimos el llamado de los municipios para entregar recomendaciones que ayuden a proteger vidas humanas y los recursos naturales. El Alto de las Piñas es una zona clave para la conectividad del sur del Quindío y el norte del Valle”, afirmó Mario García Naranjo, técnico operativo de la CRQ.
Fuente: Quindío Noticias