“Quindío Fluye” es el único programa en la región que brinda intervención quirúrgica para tratar la hiperplasia prostática benigna mediante la innovadora técnica de Enucleación con Láser de Holmio (HOLEP). Este proyecto, impulsado por la Clínica La Sagrada Familia, fue presentado oficialmente ante la prensa con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del departamento.
“Esta metodología quirúrgica representa una alternativa menos agresiva, con mayor precisión y una recuperación más rápida para el paciente, lo que posiciona tanto al Quindío como a la Clínica La Sagrada Familia como referentes en innovación médica”, afirmó Carlos Alberto Gómez Chacón, jefe de la cartera de Salud departamental.
La hiperplasia prostática benigna (HPB) es un agrandamiento no maligno de la glándula prostática que suele manifestarse con el envejecimiento. En cuanto al cáncer de próstata, este representa la tercera causa más frecuente de enfermedad en el Quindío, con una incidencia de 40 casos por cada 100 mil personas.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío