Luego de varias horas de intensas labores, las llamas que afectaron el Parque Nacional Natural los Nevados en el departamento de Caldas lograron ser extinguidas.
De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, la conflagración afectó aproximadamente 200 hectáreas de vegetación, entre ellos los frailejones y pajonales.
Al parecer, esta grave emergencia que se originó el pasado sábado en la mañana, fue por una quema no controlada de pastizales y debido a la sequedad de la zona, el fuego se extendió rápidamente.
Esta semana, se llevará a cabo una visita técnica entre la Secretaría de Medio Ambiente, Corpocaldas y funcionarios del Parque Nacional Natural Los Nevados (PNNN) para establecer las estrategias que permitan restaurar esta área protegida y que alberga una gran biodiversidad de flora y fauna.
Así pues, las autoridades recordaron a los visitantes del PNNN la responsabilidad que tienen en el cuidado del ecosistema, e invitándolos a que eviten realizar fogatas o usar fósforos y a recoger los desechos que encuentren en el camino.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM