Vuelve y juega, línea 119 de bomberos de Armenia no funciona

Nuevamente ciudadanos en Armenia reportaron que la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos se encuentra fuera de servicio. La comunicación por vía telefónica presenta daños desde hace más de dos semanas, y al día de hoy, no ha habido solución.

“Esto nos ha dificultado la capacidad de respuesta ante las emergencias, puesto que la línea presenta dificultades y los ciudadanos no pueden comunicarse de manera correcta; aún así esperamos que pronto pueda solucionarse”, señaló el teniente Juan Diego Herrera.

Según las autoridades, este último daño se debe al robo del cableado de la línea. Actualmente la Alcaldía de Armenia se encuentra trabajando en una solución, sin embargo no es la primera vez que esto sucede, pues constantemente los ciudadanos reportan que esta línea no funciona y por supuesto, esto afecta en la atención de las emergencias. “Las fallas que ha venido presentando la línea del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia son netamente técnicas. En reuniones con el operador, que es Movistar, y la parte técnica, se llegó a la conclusión que esta línea no es reparable debido a los constantes hurtos. Motivo por el cual, el operador no seguirá presentando este servicio. No obstante, la administración municipal está realizando, desde el mismo momento que quedó fuera de servicio, las gestiones administrativas con el fin de obtener una nueva línea o interconectar las telefonías internas para dar solución y que la ciudadanía siga contando con este medio de comunicación”, así lo explicó el director del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, Arley Herrera.

Tanto los ciudadanos como el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia esperan que pronto haya una solución definitiva a esta problemática que constantemente se presenta en la ciudad y que afecta la labor de los organismos de socorro.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM