Vía La Línea se habilitaría completamente el 28 de enero

El director del Instituto Nacional de Vías -Invías- Juan Esteban Gil, informó que se espera poner la vía La Línea al servicio de los viajeros y transportadores, sin mayores restricciones, el próximo 28 de enero.

El alto funcionario fue enfático en explicar que en temporada navideña se perdieron varios días de labores, para cumplir con la solicitud hecha por gremios económicos del Quindío y el Tolima que pidieron permitir el paso de vehículos livianos y turistas para no afectar tanto la economía de esta región.

Gil además explicó que se está trabajando a toda marcha en las obras de estabilización de terrenos con el propósito de brindar seguridad, tanto a los trabajadores como a los usuarios de la vía

Se espera que el próximo 27 de enero se genere un nuevo cierre total del corredor Calarcá – Cajamarca, con el objetivo de retirar todo el material que queda, y luego dar vía libre a todo tipo de vehículos desde el 28 de enero.

Además el director del Invías anunció la terminación de la totalidad de los túneles a nivel de excavación, con la idea de cumplir con el cronograma de entrega de las obras faltantes del megaproyecto Cruce de la Cordillera.