Vía La Línea con cierres nocturnos hasta el 15 de agosto

Desde este miércoles 16 de junio hasta el próximo 15 de agosto, la vía La Línea entre el km 15+800 y el km 49+800 Calarcá-Cajamarca tendrá cierres nocturnos a partir de la media noche hasta las 5:00 a.m.

Durante este tiempo  los vehículos de carga pesada y de transporte público, podrán circular por el alto de Letras. Vale la pena mencionar que la medida no aplicará en los días festivos del 20 de julio, el 7 y el 14 de agosto.

La medida obedece al trabajo que viene realizando el Instituto Nacional de Vías -Invías- en el kilómetro 38+900, talud de Bellavista, en el que se presta atención a un sitio crítico y se lleva a cabo el montaje y armado de la obra para la superestructura del puente El Otobo.

«Estamos solicitando a los transportadores y a los usuarios, programar su viaje haciendo uso de las rutas alternas dispuestas, y estar pendientes de la información que el Invías emita a través de distintos canales oficiales», indicó la ministra de transporte, Ángela María Orozco.

Entre tanto Guillermo Toro, director técnico del Invías señaló que “la prórroga del cierre nocturno de corredor se realiza en consideración a los temas de orden público que sucedieron en el país, específicamente entre las poblaciones de Cajamarca y Calarcá, que impidieron el ingreso del personal profesional y operativo de contratistas e interventoría a los frentes de trabajo».