Versiones contrarias sobre un supuesto atentado terrorista a un establecimiento comercial

Versiones contrarias sobre un supuesto atentado terrorista a un establecimiento comercial

Por ahora no se tienen indicios de un responsable.

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, aseguró estar tras la pista de los delincuentes.

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, informó la mañana de ayer en rueda de prensa, que el establecimiento comercial Tres Potrillos, de Calarcá, había sido objeto de un atentado terrorista.

“Se presentó un hecho y, de manera oficiosa, ya empezamos la investigación, pues no había ningún tipo de denuncias de los propietarios o administradores”, manifestó el alto mando oficial.

Explicó que en el lugar se presentó la activación de un artefacto explosivo que ocasionó algunos daños.

Sin embargo, Andrés Mauricio López, propietario del lugar de los acontecimientos aseguró que desconocía del hecho y que, lo que le habían manifestado era que una llanta de un tractocamión había explotado en la vía que de la vereda Chagualá, de Calarcá, en inmediaciones a su negocio, lleva a Armenia y a Salento.

“La información que me dieron a mí es la de la explosión de la llanta. Donde sí hubo manos criminales fue en un incendio y las autoridades le están trabajando a ese tema para esclarecerlo”, puntualizó el empresario.

Cabe recordar que en la madrugada del jueves 31 de marzo se registró un incendio en el establecimiento comercial Tres Potrillos.

“Cuando el cuerpo de bomberos llegó al lugar, los empleados de la empresa ya habían apagado el incendio con los extintores de la empresa, tenemos que esperar que el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, determine qué fue lo que sucedió”, dijo el comandante del cuerpo de bomberos de la ‘Villa del Cacique’, Javier Arconde Rodríguez Martínez.

Por este hecho no se reportaron heridos en el incidente, sin embargo, el establecimiento sufrió pérdidas del 10 %.

LA CRONICA DEL QUINDIO