“Unas buenas vías impactan directamente la economía del departamento”: Gobernador

“Unas buenas vías impactan directamente la economía del departamento”: Gobernador – Quindío Noticias
“Unas buenas vías impactan directamente la economía del departamento”: Gobernador – Quindío Noticias

La Gobernación del Quindío, avanza con la ejecución del mantenimiento de las vías terciarias que se encuentran en mal estado. La construcción de los diferentes de tramos de placas huella está dividida en tres módulos conformados de la siguiente manera: el número uno está integrado por los municipios de Salento, Filandia, Circasia y Armenia; El segundo, por Quimbaya, Montenegro y La Tebaida; y el tercero, por Calarcá, Córdoba, Buenavista, Pijao y Génova.
PUBLICIDAD

“Una de nuestras prioridades es la gente y el fortalecimiento del campo, ya que esto repercute directamente en las dinámicas económicas de la región y su desarrollo turístico. Para ello necesitamos que el departamento tenga buenas redes de conectividad por medio de unas buenas vías. Es por eso que seguimos construyendo para todos, con el desarrollo de proyectos que permitan la ampliación y mejorar la movilidad de todos”, afirmó el Gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

La puesta en marcha de este proyecto se dio con el módulo uno en el municipio de Salento, con  394 metros lineales de placas huella, y simultáneamente se está trabajando en el municipio de Filandia, con alrededor 1.091 metros lineales. En total esta iniciativa tendrá un alcance de aproximadamente 10.200 metros de construcción de placas huellas lineales y abarca todos los municipios del Corazón de Colombia.

“Me enorgullece mucho hablar de este proyecto tan importante para las zonas rurales de nuestro departamento: mejorar las vías terciarias por medio de la construcción de placas huella es una de iniciativas que nos permite acercar el campo a las zonas urbanas de nuestro departamento, lo que impacta directamente en la economía de las áreas rurales, ya que se facilita el transporte y comercio de productos agrícolas. Además, estas obras se convierten en generadoras de empleos directos a las comunidades”, manifestó el mandatario seccional.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM