Una feria universitaria para estudiantes y padres de familia

Una feria universitaria para estudiantes y padres de familia

Inscripciones a través de prensaescuela@cronicadelquindio.com

La quinta versión de EXPOU, evento de ciudad organizado por La Crónica del Quindío, se realizará los días 24 y 25 de mayo.

“La idea de ExpoU es traer universidades lejanas de la región y mostrar a los estudiantes de décimo y once de los colegios del Quindío las oportunidades que tienen a nivel local, regional y nacional en cuanto a educación superior y en esta quinta versión tenemos una oferta más variada, teniendo en cuenta las experiencias pasadas, con una oferta de educación para el trabajo”, así explicó la importancia de esta feria para los adolescentes, Lina Milena González, coordinadora de ExpoU 2022.

Señaló que van confirmados 19 colegios públicos del Quindío, 23 a nivel Armenia y 15 instituciones educativas privadas que acudirán al centro de convenciones de Armenia, aunque hay plazo hasta el último día para incluir más participantes”.

Uno de los objetivos de ExpoU de este año, dijo la coordinadora del evento, es invitar a los padres de familia porque son ellos los que “toman la última decisión de dónde irán a estudiar sus hijos”.

González recordó que este evento es libre y no tiene costo y la invitación es para que las personas estén entre las 8 a. m. y 4 p. m., previa cita, los próximos 24 y 25 de mayo en el centro de convenciones. La programación incluye diferentes conferencias y una amplia agenda de actividades apuntadas para los menores de edad y que resuelvan sus dudas y conozcan en cuáles universidades pueden continuar sus estudios.

“Las ofertas a los estudiantes serán técnicas, tecnológicas y universitarias. Para la asistencia, las instituciones deben enviar un correo a prensaescuela@cronicadelquindio.com con una base de datos dando a conocer la cantidad de personas que van a asistir al evento, número de docentes, número de estudiantes y posterior a esto les llegará un correo de respuesta asignando un horario y además, como siguiente paso, es realizar una encuesta con el objetivo de mejorar la feria, queremos conocer cuáles son sus expectativas, cuáles son sus afinidades en cuanto a la educación superior y este sondeo nos ayudará para ello”, dijo la coordinadora.

Lina Milena aseguró que para este año LA CRÓNICA dispuso de 40 estands y paralelo habrá 6 conferencias cada día con un aforo de 200 personas y para ellas se debe estar preinscrito, pero si cualquier ciudadano está interesado se puede comunicar al correo, o comunicarse telefónicamente con LA CRÓNICA.

“Dentro de las temáticas de los expositores vamos a tener habilidades para la vida, seguridad cibernética; varios nombres de las exposiciones son: ‘Sin miedo a aprender’, ‘¿por qué nací y cuál es mi propósito?’”, manifestó quien también es docente.

Y añadió: “Ante la vulnerabilidad de los jóvenes en las redes sociales, una de las conferencias tiene como temática la conciencia digital, las oportunidades pero también los riesgos de la seguridad cibernética y vamos a tener charlas que están encaminadas a dar respuestas a la situación mental actual de los adolescentes”.

Dentro de los puntos a destacar, ExpoU 2022 ofertará conferencias para el emprendimiento como  herramienta y proyecto de vida.

Instituciones educativas que ya se inscribieron

Zakurayima
Campestre Edelmira Niño Nieto
Comfenalco
San José Armenia
Fundación Shalom
San Luis Rey
Nuestra Señora de Fátima
Gimnasio Santo Rey
Los Ángeles
Nuevo Gimnasio Cristiano
GI School

Ciudad Dorada
Enrique Holaya
Marcelino Champagnat
República de Francia
Ciudadela de Occidente    
Santa Teresa de Jesús
La Adiela
Rufino José Cuervo Centro
Ciudadela Cuyabra
Eudoro Granada
Camilo Torres

Teresita Montes    
Laura Vicuña
Ciudadela Del Sur
Los Quindos
Rufino José Cuervo Sur
José Celestino Mutis –  Inem 
Teresita Montes    
Instituto Técnico Industrial
El Caimo
Nuestra Señora de Belén
Jesús María Ocampo- Nacional

San José Calarcá
Rafaél Uribe Uribe
San Rafael 
San Bernardo
Segundo Henao 
General Santander Calarcá
Antonio Nariño
John F. Kennedy
Robledo
Luis Eduardo Calvo 
Ramón Mesa Londoño
Antonio Nariño Tebaida
Instituto Tecnológico 
Instituto Tebaida
San José de Filandia
Santa María Goretti
General Santander Montenegro
Jesús María Morales
Boquía 

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM