Un muerto y un herido tras tiroteo en el Santander

Un muerto y un herido tras tiroteo en el Santander 

La Sijín hizo la investigación en la escena del crimen.

José Luis Blandón Cárdenas, de 39 años, sufrió un impacto de arma de fuego en la cabeza, alias ‘La Rata’ sería su asesino.

José Luis Blandón Cárdenas, de 39 años, murió ayer a las 10:08 a. m. tras enfrentarse con un arma de fuego con alias ‘La Rata’, así lo dieron a conocer las autoridades y las versiones preliminares de los testigos de los hechos ocurridos en el barrio Santander, en inmediaciones a su similar de Villa Juliana, en Armenia. 

Los primeros resultados de la reconstrucción de los hechos por parte de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, apuntan a que a la carrera 23 con calle 36 Blandón Cárdenas llegó en su motocicleta junto a su compañera sentimental. 

Esto fue en la parte alta de una pendiente que conduce al parque Santander con el sur de la capital quindiana. Desde ese punto, alias ‘El Calvo’ vio a alias ‘La Rata’. 

Estos hombres, de acuerdo con las autoridades, tenían cuentas pendientes desde hacía varios días, al parecer, por intolerancia. 

Testigos indicaron que ‘El Calvo’ se bajó del vehículo mientras la dama que lo acompañaba se quedó esperándolo, luego él se ubicó para tener mejor capacidad de tiro a su objetivo y disparó.  

Alias ‘La Rata’ sintió uno de los impactos de arma de fuego que lo impactaron, corrió hasta detrás de un carro que estaba parqueado en el lugar de los acontecimientos para refugiarse y desde allí esgrimió un arma de fuego para dispararle en repetidas ocasiones a Blandón Cárdenas que fue impactado en cuello y cabeza. 

La mujer que acompañaba a ‘El Calvo’ condujo la motocicleta hasta donde estaba su pareja sentimental para auxiliarlo mientras que el otro herido escapaba por una de las cuadras del barrio Villa Juliana. 

La dama ayudó a su cercano, dejó tirados los 2 cascos en el piso para llevarlo hasta el hospital del Sur a donde Blandón Cárdenas llegó malherido y, a pesar de los esfuerzos de los médicos, murió. 

Mientras los profesionales de la salud daban el reporte oficial del deceso de ‘El Calvo’, residente en esa comuna 2, las autoridades incautaron en la escena del crimen un arma de fuego y recopilaron varios elementos materiales probatorios como casquillos de los proyectiles, entre otros. 

Alias ‘La Rata’, como pudo, se fue para Calarcá porque también resultó herido y no quería que lo atendieran en un hospital o clínica de Armenia y así evitar ser capturado. 

Pero su idea no tuvo éxito, ya que, si bien fue atendido en el hospital La Misericordia de la segunda ciudad del departamento, desde allí dieron a conocer el ingreso de un hombre herido por arma de fuego a la Policía que tras su arribo al centro asistencial determinó que efectivamente cumplía con las características dadas por los testigos de ser el agresor de alias ‘El Calvo’. 

Fue por esto que quedó capturado tras las atenciones de los profesionales de la salud y hoy se llevarán a cabo las audiencias de control de garantías ante un juez penal municipal de Armenia, a petición de uno de los fiscales adscritos a la Unidad de Vida. 

De alias ‘La Rata’ se conoció que es investigado por el atraco a la estación de gasolina del barrio Boyacá de Armenia y por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Las autoridades no dieron a conocer si la víctima mortal tenía señalamientos o antecedentes judiciales y si su arma de fuego tenía los permisos legales para ser portada o no. 

LA CRONICA DEL QUINDIO