Tras 17 años, se repara la vía entre el Cooperativo y el Zuldemayda

Tras 17 años, se repara la vía entre el Cooperativo y el Zuldemayda

La vía es intervenida por tramos, la comunidad reclama que sea reparada en su totalidad.

En el sector, que estaba en pésimas condiciones, eran frecuentes los accidentes, la inseguridad y el consumo de sustancias sicoactivas. 

Casi 2 décadas tuvieron que esperar habitantes de los barrios Zuldemayda y Cooperativo para que la vía que los comunica fuera reparada, aunque solo es intervenida en algunos tramos.

Esta carretera fue priorizada por la alcaldía de Armenia en el contrato de recuperación de la malla vial, que ejecuta una primera fase con una inversión de $1.300 millones.

La rehabilitación inició el pasado lunes 22 de agosto con el objetivo de reducir los altos índices de accidentalidad que se presentaban por el pésimo estado en el que se encontraba la vía, además, en repetidas oportunidades la comunidad se quejó por el abandono que propició problemas mayores como inseguridad y consumo de sustancias sicoactivas.

Esta carretera cobra importancia porque es un paso estratégico para conectar las comunas 2 y 3. “Es de tránsito obligatorio para llegar a sitios como Las Veraneras, Calima, Ciudad Dorada, Ciudadela el Sol, La Esmeralda, La Adiela y Mercar, entre otros”, explicaron desde la administración municipal de Armenia.

Que sea intervención total

Si bien, los habitantes del sector están optimistas frente a la intervención, solicitaron que se haga una intervención total de la vía.

Gildardo de Jesús Vanegas, líder del Cooperativo, dijo: “Hay que intervenir totalmente la vía, nada hacemos si se realiza solo un reparcheo y dejar algunos lados sin atención, sabiendo que se pueden hundir muy pronto”. 

Cumplimiento

Por su parte, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, quien recorre los distintos puntos donde se adelantan las obras de mantenimiento, dijo: “Este era uno de los sectores a los que queríamos darle una solución definitiva, porque fueron más de 17 años de inseguridad y alta accidentalidad a causa del mal estado de la vía. Hoy reitero, que los cuyabros no tenemos por qué acostumbrarnos a los huecos, por el contrario, queremos que evidencien que sus impuestos se están viendo reflejados en obras. No queremos más promesas sin cumplir”, manifestó el Ríos Morales.

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM