Tráiler de ‘Encanto’, película inspirada en Colombia, causa diversas reacciones en redes

tráiler de ‘Encanto’, película inspirada en Colombia, causa diversas reacciones en redesEste 8 de julio, Disney publicó el tráiler oficial de ‘Encanto’ y los colombianos tuvieron distintas reacciones.Encanto Disney

Desde hace unos meses, Disney anunció la realización de una película que estaría completamente inspirada en la cultura y habitantes de Colombia. Luego de una larga espera, este jueves 8 de julio, la productora dio a conocer el tráiler oficial de ‘Encanto’.

El film cuenta la historia de la familia ‘Madrigal’, quienes viven entre las montañas de Colombia en una casa mágica, en medio de un pueblo llamado Encanto.

La magia del lugar le ha dado a cada niño y niña de la familia un don único y especial, como la fuerza y poder de sanar. Sin embargo, Maribel, la protagonista, nunca obtuvo uno, pero más tarde se da cuenta que es una ventaja para salvar al Encanto que corre peligro.

Así pues, muchos estaban a la espera y expectativa de cómo iba a representar todo lo típico del país en la producción de Walt Disney Animation Studios, entonces, desde hace unas horas que salió el primer avance, los colombianos han dejado saber su opinión frente a lo que retrata la película.

Por un lado, hubo quienes se sintieron identificados y encontraron aspectos similares a la cultura colombiana. Lo que más resaltan es la aparición de una familia de chigüiros, pues este es uno de los animales que habitan en el Eje Cafetero, lugar donde se centrará la trama de ‘Encanto’.

“Lo mejor de ‘Encanto’ es el chigüiro y todos lo sabemos”, “Ya es el personaje favorito de toda Colombia. El chigüiro de #Encanto”, “yo después de ver el tráiler de Encanto: Colombia mi país”, “Ya salió el tráiler, los colores, animales, personajes todo se ven tan #Encanto”, “Se ve bien bonito #Encanto y la música amé”, escribieron algunos en redes.

No obstante, otras personas hicieron referencia que el acento de la película y otros aspectos inmersos en la película, estaban fuera de lo que era típico en Colombia. De hecho, comentan que por los gráficos y doblaje parece una ambientación mexicana.

“Chévere que en este tráiler se hubiera visto un acento costeño o pastuso, santandereano o alguno que se sepa que es colombiano porque parece un tanto a los criterios mexicanos”, “El doblaje deberían hacerlo los mismos colombianos, es que el doblaje mexicano le quita lo especial a la identidad de Colombia”, “¿El cafetero es mexicano? No sabía”, fueron algunos de las reacciones al respecto.

Pero, por otro lado, algunos salieron en defensa de la película, mencionando a las figuras colombianas que harían parte del doblaje de ‘Encanto’. Entre algunos de los que hacen parte de la realización de este producto audiovisual se encuentran: María Cecilia Botero, Carlos Vives, Carolina Gaitán, Mauricio Castillo, Angie Cépeda, entre otros.

El mismo Carlos Vives escribió en su perfil de Twitter lo emocionado que estaba de hacer parte de la producción de Disney. “¡Estoy feliz! O mejor, estoy ENCANTADO y muy emocionado de anunciarles mi participación en ENCANTO, la nueva película de Disney Animation Studios. Una historia inspirada en el encanto y la diversidad de Colombia, de la que tengo la suerte y el honor de ser parte”, afirmó.

A continuación el tráiler oficial de ‘Encanto’: