Tigres del Quindío pisa fuerte en fútbol y futsal

Tigres del Quindío pisa fuerte en fútbol y futsal

Equipo de la categoría Primera C.

La institución fue fundada en 2015 y se ha convertido en una importante cantera del balompié en el departamento. Sus líderes sueñan para que el club llegue algún día a la A.

El club Deportivo Tigres del Quindío nació en 2015 y ha realizado un trabajo continuo, fortaleciendo el fútbol y el fútbol sala en la región, participando en torneos federados y nacionales en diferentes categorías, buscando representar por lo alto al departamento. 
Actualmente cuenta con credibilidad en la Federación Colombiana de Fútbol y en el ambiente futbolístico de Colombia, lo que los motiva para continuar trabajando en pos de sus metas, entre ellas, y quizás la más importante, el crecimiento del deportista quindiano.

En ambas disciplinas, el grupo cuenta con su propia hinchada, la cual no solo está integrada por los familiares de los jugadores, sino también por personas que consideran que este es un proyecto serio que persigue una causa importante, proyectar a sus figuras hacia el profesionalismo.

Una de sus metas es que en fútbol el club llegue algún día a la primera división, pero para ello deberán hacerse a un cupo en la B o escalar desde más abajo. En ese sentido la sonada creación de la tercera división en el balompié colombiano es una idea que los atrae y que casaría de muy buena manera con lo que tienen planeado. LA CRÓNICA conversó con su presidente Héctor Rodríguez, conocido como ‘Tigreros’, que, en compañía de Yeison Valencia, vicepresidente del club, habló de los proyectos de la institución.

¿En qué competencias participan?

El club por segundo año consecutivo está participando en el Torneo Nacional de Fútbol Primera C y en 7 encuentros va de primero e invicto, ocupando el primer lugar con 17 puntos. También cuenta con la ficha de futsal federada, siendo pionero y único en esta disciplina representando al Quindío en la Liga Betplay Futsal, cuyos partidos son transmitidos por Win Sport.

El campeón representa a Colombia en la Copa Libertadores, lo que nos da la posibilidad de enfrentar a equipos como San Lorenzo y Boca Junior, de Argentina, y Palmeiras, de Brasil, entre otros. Este fin de semana se le ganó 2-1 a Buenaventura Futsal, de local, en el coliseo del sur de Armenia. Es importante resaltar que esta disciplina es un deporte olímpico y Armenia no cuenta con una cancha reglamentaria FIFA de 40 x 20 metros, lo que se convierte en una necesidad imperante.

¿Cómo va el trabajo con los deportistas de base?

El club le apunta a los procesos y ya tienen 60 niños desde los 5 años. Realizan entrenamientos en el barrio Calima y en el barrio cooperativo de Armenia, dirigidos por un equipo de profesores de una gran experiencia y con excelente formación; ellos cuentan con el plus de tener el conjunto de futsal profesional para enseñarles, desde tempranas edades, a los deportistas a mejorar la toma de decisiones en espacio reducido. Actualmente cuentan con un DT con experiencia en futsal de la ciudad de Medellín, lo que ayuda a fortalecer el proceso. 

¿Quiénes comandan los trabajos?

En Primera C, el profesor Luis Marín, que cuenta con la asistencia técnica de Andrés Campos y la preparación física de Cristhian David Betancourth Ciro, y en futsal profesional dirige Jerson Charrúa, que viene de Medellín, con la asistencia de Edison Rodríguez y el trabajo físico por cuenta de Fredy Jiménez. Todos son excelentes profesionales, lo que demuestran con resultados. 

¿En qué radica su éxito?

Es la perseverancia y constancia para hacer las cosas de una forma diferente a como lo dirigentes deportivos que han gerenciado el fútbol en el Quindío lo han hecho. Nuestra misión es darles oportunidades suficientes a los jugadores quindianos y apostar debidamente en favor de los procesos. La aspiración del club es lograr tener el cupo de la tercera división, cuando se formalice muy pronto, y contar con otro equipo profesional para los quindianos, con otro enfoque de competitividad

¿Qué hace falta para alcanzar ese objetivo?

Unión, trabajo en equipo. El club Tigres del Quindío hace la invitación a los quindianos, las empresas, al señor alcalde, al señor gobernador, concejales y diputados a sumársenos a este importante proyecto socio-deportivo que brinda la oportunidad de cambiar la historia del fútbol y traer las alegrías que se han ausentado del estadio Centenario.

Equipo de futsal.

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM