Tenistas en sillas de ruedas pegaron duro en el selectivo a Paranacionales

Tenistas en sillas de ruedas pegaron duro en el selectivo a Paranacionales

Diego Cortés aportó para el logro de 3 de las 5 medallas.

Consiguieron 3 medallas de plata.

En el primer clasificatorio a Juegos Deportivos Paranacionales 2023, que se disputó en Barranquilla (Atlántico), la delegación del Quindío de tenis en sillas de ruedas consiguió 5 medallas de plata.

Los logros los firmaron Albeiro Moreno, en quads; Érika Vásquez, en sencillos femenino; Diego Cortés y Juan Páez, en dobles masculino; Diego Cortés y Érika Vásquez, en dobles mixtos; y el equipo conformado por Cortés, Páez y Diego Castaño.

En el certamen hubo un hecho curioso: Quindío debía disputar el oro en equipos masculinos, con Valle del Cauca. Ganó un juego en sencillos, con Cortés, y perdió otro, y la definición sería en el partido de dobles, pero los quindianos no pudieron estar, pues su vuelo hacia Bogotá salía en pocos minutos y debieron dejar el escenario deportivo.

Cortés, que ganó 3 de las 5 preseas, destacó el apoyo recibido: “Agradezco al gobernador; al gerente de Indeportes, Fernando Paneso; a las áreas técnica, financiera y jurídica, a la familia Indeportes, al metodólogo Jairo Ramírez, a las canchas Agassi y a Jorge Ramos, que han estado ahí impulsándome”.

El ‘Chino’ sabe que el trabajo será complicado, más aún si se tiene en cuenta que el grupo deberá hacer respetar su condición de local, dado que los VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023 tendrán lugar en Armenia, en su totalidad.

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM