¡Tenga en cuenta! este 1 de diciembre sube nuevamente el precio de la gasolina

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, señaló que a partir de este jueves 1 de diciembre, el precio del galón de gasolina corriente tendrá un aumento de $200, tal y como se ha venido dando desde octubre.

Este incremento es el último que se da en el año, para así completar los $600 que se habían estipulado por la cartera desde septiembre, y cuyo objetivo es tapar el hueco fiscal que hay en el Fondo de Estabilización de Precios.

Cabe recordar que, el Ministerio de Hacienda indicó en su momento que los precios del ACPM se mantendrían congelados, ya que este es el combustible principal de los transportadores, y aumentar su precio representaría un alza en los precios finales al consumidor.

“Para equilibrar la carga fiscal derivada del FEPC y las presiones inflacionarias que podría generar el aumento de los precios de los combustibles, el gobierno ha implementado aumentos graduales en los precios de la gasolina y el ACPM, lo que evitará aumentos drásticos en la inflación. Asimismo, se ha priorizado la estabilización del precio del ACPM, teniendo en cuenta su impacto potencial sobre los costos de transporte de mercancías”, manifestó el jefe de cartera.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM