Tendencia que lleva a los jóvenes a poner bolsas de nicotina en sus genitales preocupa a expertos en Dinamarca

Una tendencia tiene en alerta a los expertos en salud de Dinamarca, pues los jóvenes escandinavos se están metiendo bolsas de nicotina en sus rectos y prepucios, según informó la emisora local DR.

La preocupación llegó hasta el Instituto Nacional de Salud de ese país, pues se encontraron múltiples foros escandinavos donde los usuarios discutían colocar bolsas de nicotina en partes íntimas del cuerpo.

Estas bolsas de nicotina son populares en Escandinavia, particularmente el snus, una bolsa de tabaco húmeda que se produce en Suecia y que es tradicional en dicha subregión, pese a que es ilegal en todos los demás países de la Unión Europea.

En Dinamarca, cuando se habla de snus se hace referencia generalmente a cualquier bolsa de tabaco o nicotina colocada debajo del labio superior, la cual produce una leve sensación de ardor en la encía durante el uso.

Uno de los jóvenes que realiza esta práctica habló con la emisora local y explicó que un grupo de adolescentes introdujeron bolsas de nicotina en el prepucio y en sus rectos mientras estaban borrachos en una fiesta.

Se emborracharon y uno se olvidó de sacar la bolsa de nicotina nuevamente. A la mañana siguiente se despertó y su pene estaba enrojecido y muy hinchado y dolorido. Fue la primera y la última vez que lo probó”, contó según el portal Vice.

Además, señaló que las bolsas de nicotina pueden dañar las encías y podrían causar daños similares en otras partes del cuerpo.

Pero Dinamarca no es el único país escandinavo en el que se lleva a cabo esta práctica, pues un estudiante de Noruega, de quien no se conoce su identidad, dijo que experimentó también colocando snus dentro de su prepucio.

Estaba aburrido y estaba a punto de tomarme un ‘snus’ y masturbarme, y mi curiosidad se apoderó de mí. Así que lo metí adentro. Era una porción seca completamente blanca de baja intensidad y no sentí demasiado efecto. Tal vez hubiera sido diferente con uno más fuerte y húmedo. Tuve una sensación de frío por el mentol”, agregó.

Aunque otras personas parecen haber tenido más sensaciones, pues un hilo en un foro noruego dijo que lo introdujo en su recto. “Intenté ponerme snus en el ano una vez. Bastante doloroso después de unos minutos. Pero el ansia de nicotina desapareció, así que supongo que funciona“.