Tarifas de peajes en Colombia no subirán de precio en el 2023

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció en la mañana de este viernes, que el precio de los peajes administrados por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, e Invias no subirán de precio durante el 2023.

“Hemos hablado siguiendo la orden presidencial. No va a haber aumento. Actualmente la ANI tiene 114 y el Invías 30 peajes “, indicó el jefe de cartera.

Sobre esta misma línea, resaltó que, los peajes administrados por organizaciones privadas que han empezado a incrementar sus costos, deberán retornar al precio actual.

Por tanto, las tarifas se congelarán para los peajes nacionales pero no departamentales, pues estos últimos son determinados por las respectivas gobernaciones.

“El costo lo asumimos desde el punto de vista del presupuesto del Invías y con el pago que se hace de la valorización que se empezará a cobrar este año”, recalcó.

Finalmente, el ministro Reyes señaló que, esta decisión no afectará a las concesiones y que se espera tener el decreto firmado por parte de la presidencia este fin de semana.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM