‘Suramérica no para de hacer el ridículo en el fútbol mundial’

Así lo califica Gabriel Meluk. Además, en #ElPrimerCafé: disidencias y los ataques a militares.

Escuche aquí nuestro programa ‘El primer café’ del 6 de septiembre de 2021:

La herencia brutal de guerra que ejercen las disidencias de atacar a oficiales del Ejército: el coronel Pedro Enrique Pérez, secuestrado por disidencias de las Farc, está vivo. Así lo comprueba un video impactante, publicado como prueba de supervivencia, que desmiente la versión de que había sido asesinado. Todo indica que se encuentra en territorio venezolano ¿Qué ocurrió con la Inteligencia Militar que distribuyó? En otro caso, se confirmó que el subteniente Cristian Calderón Jaimes, ingeniero civil de profesión, fue asesinado. Además, en este episodio: ¿La Selección Colombia logrará clasificar al Mundial con la seguidilla de empates?; insólito: en pleno partido, autoridades sanitarias de Brasil entraron a detener a cuatro jugadores argentinos que no reportaron que estuvieron recientemente en otro país. Gabriel Meluk, editor de Deportes, lo cataloga así: «‘Suramérica no para de hacer el ridículo en el fútbol mundial»; la agenda de lo que será noticia esta semana en Colombia y el mundo. Al final, la sección ‘La greca’.Encuentre de lunes a viernes, a partir de las 6 a.m., un nuevo episodio, disponible a través de www.eltiempo.com así como directamente en la aplicación de Spotify.’El primer café’ es un pódcast desarrollado por Spotify y EL TIEMPO, una alianza en producción de contenido que permite llevarle a usted el análisis de la mano de periodistas expertos en sus áreas.

Preguntas y respuestas sobre ‘El primer café’

¿Cómo escucharlo?

Cada día, de lunes a viernes, a partir de las 6 a.m., un nuevo episodio de ‘El primer café’ estará disponible para reproducción inmediata y completa a través de www.eltiempo.com, sin que sea necesario ingresar a la aplicación Spotify o tener cuenta en ella. Sin embargo, la experiencia con ‘El primer café’ mejora al poder suscribirse a este y así recibir las actualizaciones de cada episodio automáticamente, así como acceder a toda la oferta de pódcasts que ofrece la reconocida plataforma de streaming.

¿Cómo suscribirse?

A través de la aplicación Spotify, oprimiendo el botón ‘seguir’ (o ‘follow’, si está configurado en inglés) en esta dirección web.

¿Cómo enterarse de nuevos episodios?

Hay varias opciones. Una es a través de la aplicación Spotify: en la página de nuestro programa encontrará una campana que, al ser activada, le notificará en su celular cada vez que haya un nuevo episodio. También pondrá ‘El primer café’ entre sus preferencias.

Otra es estar atento a las alertas de www.eltiempo.com, que se pueden activar tanto en versión móvil como en computador por medio de una pequeña campana que se encuentra en la parte baja derecha de la pantalla (así, recibirá también alertas de noticias de nuestro portal). Una tercera vía es por medio de las redes sociales de @eltiempo, siempre a partir de las 6 a.m. También, síganos en nuestra cuenta en Twitter @PodcastELTIEMPO.

¿Se puede descargar en el teléfono o en el computador?

Sí. La aplicación Spotify ofrece la opción de descargar cada episodio en el dispositivo, aunque ese archivo no se puede trasladar a otros aparatos. Es decir, al activar la opción de descarga, el episodio se puede escuchar sin estar conectado a internet (o en modo ‘avión’), pero exclusivamente a través de la aplicación y en el dispositivo asociado a esa cuenta.

¿Los episodios anteriores desaparecen?

No, se pueden escuchar en cualquier momento aquí. En Spotify aparecen organizados por fecha, en una lista, debajo del último episodio, y son una guía para entender temas que continúan presentes en la agenda nacional. EL TIEMPO