¡Súper humano! : los increíbles datos del ataque de Egan Bernal en la etapa de tierra del Giro de Italia

Egan Bernal hizo otra brillante exhibición en el Giro de Italia. En la etapa 11, el colombiano dinamitó la carrera aprovechando los tramos de tierra y aumentó su ventaja en el liderato de la clasificación general.

Con su labor y la del equipo Ineos, el colombiano logró marcar diferencia con rivales importantes como Remco Evenepoel quien perdió más de dos minutos y cayó del segundo al séptimo lugar.

El equipo del colombiano fue muy agresivo y atacó, desde el primer tramo de tierra buscó armar el caos con Filippo Ganna al frente, generando un corte en el que se recuperaron los rivales de Egan, pero quedaron con las fuerzas mermadas para más adelante.

En el último tramo y la escalada final, el mismo escarabajo atacó y logró llegar primero entre los favoritos. El portal especializado Velon dio a conocer los datos de la ofensiva del colombiano que son dignos de un súper humano.

En los últimos 70 kilómetros, lo más duros del recorrido, Egan promedió una potencia de 295 vatios durante hora y media. Su velocidad promedio fue de 38,4 kilómetros por hora, pero logrando una velocidad máxima de 79,1 kilómetros por hora.

Un dato impresionante que llama la atención es que Egan estuvo el 30% del tiempo en la zona roja, que es la parte de adelante del grupo y en donde más se gasta energía.