¿Son malas las uñas acrílicas? Ventajas y desventajas de su uso

Las uñas acrílicas se convierten en una buena solución cuando quieres que las tuyas se vean más largas, pero ¿es recomendable usarlas?

Uñas acrílicas: estas son las ventajas y desventajas si decides usarlas. Foto: ShutterstockUñas acrílicas: estas son las ventajas y desventajas si decides usarlas. Foto: Shutterstock

En lo que tiene que ver con el cuidado y la apariencia de las uñas son numerosas las tendencias que surgen diariamente, desde remedios caseros para conseguir la apariencia que deseamos, hasta novedosos diseños para que se vean hermosas o técnicas especiales para lograr los tan anhelados  resultados en cuando a fuerza o largo.

Sin embargo, no todas las mujeres creen poder pertenecer a este grupo de mujeres que lucen un increíble manicure o pueden incursionar en todos estos estilos, muchas veces porque consideran que sus uñas naturales no cuentan con el tamaño que quisieran, y por más que lo intentan no logran hacerlas crecer.

Para este grupo en específico, las uñas acrílicas se han convertido en toda una salvación y en grandes aliadas, sin embargo, aún existen numerosas dudas sobre qué tan conveniente o beneficioso puede ser su uso, o si por el contrario puede llegar a ser riesgoso o perjudicial. Si estás interesada en probarlas, aquí te compartimos algunas ventajas y desventajas que debes conocer.

Beneficios de las uñas acrílicas

  • Se convierten en una capa protectora entre la uña natural y los esmaltes, para evitar que estos últimos y otros productos con químicos terminen generando daños.
  • Son perfectas para cualquier gusto, pues tienes la oportunidad de cortarlas lo que desees o dejarlas largas; además, puedes ponerles el diseño que quieras.
  • Son perfectas para aquellas personas que sufren de debilidad en sus uñas, pues son muy resistentes y evitan que se quiebren.
  • Pueden camuflar a la perfección las uñas rotas o mordidas, mientras se espera que vuelvan a crecer.
  • Son de larga duración y requieren poco mantenimiento, siempre y cuando se cuiden bien; si bien es cierto que este punto dependerá de qué tan rápido crezcan tus uñas naturales, por lo general se deben arreglar cada 15 o 20 días.

Desventajas del uso de uñas acrílicas

  • Siempre se necesitará del trabajo de un profesional para ponerlas y retirarlas, esto si se quieren evitar daños o lesiones en las uñas naturales; la técnica es más importante de lo que imaginas.
  • El riesgo de hongos puede ser muy grande, especialmente cuando las pone una persona que no está capacitada para ello; esto se debe a que, al aplicar mal el material, pueden quedar fugas que generan filtraciones.
  • Si el lugar en el que se ponen las uñas acrílicas no pone en práctica las medidas de higiene necesarias, pueden ocasionarse infecciones al haber una mala aplicación.
  • El uso excesivo de uñas acrílicas puede afectar el crecimiento de la uña natural
  • Si no se tiene una buena ventilación en el lugar de la aplicación, los olores que desprenden estos productos químicos podrían convertirse en un agente perjudicial para la salud.

colombia.com