Sociedad de Mejoras Públicas se mantendrá en la administración del Parque de la Vida

Sociedad de Mejoras Públicas se mantendrá en la administración del Parque de la Vida

En un término de 2 años y medio, a la SMP le han extendido en 7 ocasiones el convenio de administración del parque.

La Lotería del Quindío  le dio el aval mientras se concretan algunos acuerdos con la alcaldía de Armenia. 

Por 3 meses más, la Sociedad de Mejoras Públicas, SMP, se encargará de la administración del Parque de la Vida de Armenia. 

La determinación la tomó la Lotería del Quindío, copropietaria del lugar, mientras se logran nuevos acuerdos con la alcaldía.  El convenio estaba a punto de vencerse y por eso era necesaria la renovación que se extenderá hasta noviembre. 

“Mientras no se concrete un propósito por parte de los 2 propietarios, la Lotería del Quindío y la alcaldía de Armenia, se toma la decisión de que siga la SMP. Era de mucho riesgo dejar el escenario sin alguna entidad que lo cuidara, por ello la sociedad seguirá, por el momento, hasta principios de noviembre”, según conoció LA CRÓNICA de fuente de la Lotería del Quindío. 

Es la séptima ocasión, en 2 años y medio, que se le hace la extensión a la SMP para que esté a cargo de uno de los principales pulmones de la ciudad. 

La más reciente fue de febrero hasta el mes en curso. Se decidió por 6 meses, debido a la ley de Garantías Electorales.

Nuevos propósitos

Este medio escrito consultó a Óscar Luis Bejarano Muñoz, director ejecutivo de la SMP, quien confirmó la continuidad por 3 meses, sin embargo, también manifestó que espera que muy pronto tanto departamento como ciudad se pongan de acuerdo para que la SMP tenga una extensión de más tiempo, para ejecutar nuevos proyectos.

“Son varias las iniciativas que tenemos pensadas para que el parque siga siendo frecuentado masivamente por la comunidad. Además del Festival de Mitos y Leyendas, pensamos también en las fiestas aniversarias de Armenia y lo que es la Navidad y el fin de año”, enfatizó Bejarano Muñoz.

“A nosotros nos gustaría la renovación de 5 años, sería un tiempo seguro para llevar a cabo eventos como el alumbrado que era tradicional en nuestras instalaciones, pero la Empresa de Energía del Quindío no ha confirmado debido a que no tenemos un pacto con la otra parte propietaria del parque, es decir, con la alcaldía”.

Agregó: “Hemos atendido al parque por 25 años, cada vez es más costoso, pero ahí estamos. Las renovaciones  por tan corto tiempo dificultan hacer alguna proyección de mediano y largo plazo”.

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM