Senador Mario Castaño aceptó ser el líder de red criminal de contratación y se acoge a sentencia anticipada

Ante la Corte Suprema de Justicia, el senador del Partido Liberal, Mario Alberto Castaño, aceptó ser el líder de una poderosa red criminal de contratación, conocida como “Las Marionetas” que operaba en los departamentos de Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Caldas, Tolima y Risaralda.

En horas de la mañana de este miércoles 21 de septiembre, en el despacho del magistrado de la Sala de Instrucción, el senador se acogió a una sentencia anticipada luego de aceptar los 19 delitos que se le formularon, entre los cuales están concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación, estafa agravada y concusión.

Recordemos que el senador, en complicidad de servidores públicos, como alcaldes, funcionarios y particulares, se adueñaron de cerca de $60.000 de pesos de recursos provenientes del patrimonio del Estado. Sin embargo, por este proceso ya fueron judicializadas 21 personas, entre las que se encuentran siete alcaldes, cuatro funcionarios públicos y 10 contratistas.

Luego de aceptar los múltiples cargos, el senador Mario Alberto Castaño se acoge a sentencia anticipada y espera el fallo definitivo por parte de la Corte.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM