

La administración departamental, a través de la Secretaría de Cultura, participó en la reinauguración del programa EnamorArte, dirigido a personas con discapacidad y que busca el esparcimiento y la recreación de esta población por medio de actividades culturales y deportivas.
Ante esto, María Eugenia Salazar, coordinadora del programa EnamorArte del municipio de Quimbaya, señaló: “Hoy se dio apertura a este nuevo año, donde comenzamos con nuevos retos y actividades que cada día nos hacen crecer y que permiten el disfrute de las personas con discapacidad que asisten al programa”.
Es importante recalcar que, a este espacio asisten personas desde los 4 y hasta los 60 años de edad, donde se les permite disfrutar de actividades como: música, teatro, danza, artes plásticas; además, cuenta con talleres de literatura, lenguaje de señas y atención psicológica.
Es así como, a través de estas actividades y muchos más retos, la Gobernación del Quindío, ratificó su compromiso con el programa que ya ha reiniciado y espera impactar a la comunidad en condición de discapacidad.
“Este es un programa de inclusión social. Queremos felicitar a todas las personas que hacen parte de este grupo y que piensan en estas personas que tanto lo necesitan. Seguiremos trabajando como Gobernación junto al municipio de Quimbaya y a la administración municipal para continuar apoyando este programa”, recalcó Antonio Restrepo, secretario de Cultura.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM