Se logró la desarticulación del GDCO “La Esquina”, liderado por alias “Cutín”

Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal del departamento del Quindío, en un trabajo articulado con la Fiscalía Cuarta Especializada de Armenia y el Ejercito Nacional de Colombia, logran la captura de nueve personas mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro en el municipio de La Tebaida.

Esta acción policial se da en desarrollo de la operación JARED que permitió la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado, denominado La Esquina, el cual era liderado por alias “Cutin”.

Dentro de los elementos incautados se encuentran 88 dosis de clorhidrato de cocaína, 100 envoltorios con bazuco y 200 gramos de base de coca.

Cabe resaltar que de las nueve capturas, ocho fueron por orden judicial y una en flagrancia y estos individuos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; tráfico fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

Por último se logró establecer que las personas vinculadas dentro de la organización, se dedicaban a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en vía pública del barrio Alfonso López y almacenaban el alucinógeno en la vereda La Popa del municipio de La Tebaida; contando con cámaras de seguridad las cuales alertaban la presencia de los uniformados, así como la utilización de 12 caninos los cuales serán dejados a disposición de la autoridad protectora de animales, debido al mal estado en el que se encuentran.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM