Salento y Filandia, recertificados como Destinos Turísticos Sostenibles

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y la secretaria de Turismo, Industria y Comercio, María Teresa Ramírez León, celebran que Salento y Filandia fueron recertificados como Destinos Turísticos Sostenibles, reconocimiento de Fontur Colombia que se da como resultado del cumplimiento de los parámetros exigidos en la auditoría de renovación bajo la Norma de Sostenibilidad Turística NTS TS 001-1. A los dos municipios quindianos, se suman Santa Rosa de Cabal, Risaralda; Monguí, Boyacá, y Jericó, Antioquia.

La invitación de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio a los demás municipios de la región es a trabajar en esta Norma para que hagan parte del listado de Destinos Turísticos Sostenibles del país. Por ello, en el recorrido por las alcaldías, que se realiza durante esta semana y avanzará durante la próxima, con la socialización del Plan Estratégico de Turismo, este es uno de los temas propuestos para avanzar en busca del objetivo de que ‘Quindío, Corazón de Colombia’ sea un territorio “turístico, seguro y sostenible”.

“Nos enorgullece recibir este tipo de noticias que nos motivan como equipo a seguir acompañando a nuestros municipios en el desarrollo de las estrategias y proyectos que los posicionarán como los destinos preferidos para nuestros visitantes”, dijo la líder de esta dependencia.