Richard Aguilar renunció a la curul que ocupa en el Senado

Tras ser capturado en las últimas horas por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el senador del Partido Cambio Radical, Richard Aguilar, presentó su carta de renuncia a la curul que ocupa en el Congreso de la República.

“Quiero informarles que tomé la decisión de renunciar al Senado de la Rep.,toda vez que la medida impuesta me impide cumplir a cabalidad con mis funciones. Me concentraré en mi defensa siempre confiando en el correcto actuar de las instituciones. Agradezco a todos por la comprensión”, indicó en un mensaje a través de sus redes sociales.

El alto tribunal ordenó la detención preventiva del senador Richard Aguilar por “presuntos hechos de contratos sin requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos, concierto para delinquir y peculado en la Gobernación de Santander”.

Richard Aguilar es integrante de Cambio Radical y hace parte de las comisiones económicas del Congreso de la República, donde se tramitará la reforma tributaria.

Cabe mencionar que tras la renuncia presentada por Aguilar, lo que sigue es que esta se someta a votación en la Plenaria del Senado