Quindío y Atlético, los 2 equipos más ganadores del Clausura, chocarán este viernes

Quindío y Atlético, los 2 equipos más ganadores del Clausura, chocarán este viernes

El equipo perdió su tercer juego en el semestre, en el que ha recibido 11 goles en 12 juegos.Foto : Dimayor

Deportes Quindío y Atlético han ganado de a 7 juegos en la competencia. Los cafeteros son líderes y los vallecaucanos figuran sextos.

Pese a su derrota 3-1 ante Real CartagenaDeportes Quindío se encuentra motivado en busca de su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Primera B. Este viernes a las 3 p. m. visitará en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, al Atlético, en el choque de los más ganadores del Clausura.

En lo que va de la competencia, ambos elencos han sumado de a 3 puntos en 7 partidos. Los quindianos cuentan con 23 unidades y son los líderes, mientras que los vallecaucanos tienen 21 y figuran sextos. Esta cita corresponde a la fecha 5, dado que en esa oportunidad fue aplazado.

En dicho compromiso, los cafeteros tienen la posibilidad de asegurar su tiquete a la segunda ronda, pero su contendiente también tiene la obligación de ganar, pues una derrota lo dejaría en la cuerda floja.


Interesante cierre de fase para los dirigidos por el profesor Óscar Héctor Quintabani, que cumplen su objetivo, pues además puntean la tabla de reclasificación con 62 puntos, 7 más que Fortaleza y 8 por encima de Chicó.

Dependiendo de los resultados que se den en los diferentes cruces, es posible que a los milagrosos les alcance con las 23 unidades que tiene para llegar a los cuadrangulares, pero no pueden confiarse ni dar el brazo a torcer.

A los quindianos, subcampeones del Torneo Apertura, les restan 3 juegos, 2 de ellos como visitante (Atlético, 23 de septiembre, 3 p. m., y Llaneros, 3 de octubre, 3 p. m.) y uno como local, frente a Atlético Huila (27 de septiembre, 3 p. m.), en el estadio Centenario de Armenia, donde podrán contar con el empuje de su afición, ávida de alegrías y del soñado retorno de su representativo a primera división.
 

Resultados fecha pasada

Fortaleza CEIF 1-0 Llaneros
Tigres 3-2 B. Juniors de Cali    
Orsomarso 1-4 Leones
Cúcuta Deportivo 2-1 Valledupar
Atlético Huila 2-0 Bogotá
Real Santander 0-0 Boyacá Chicó
Real Cartagena 3-1 Deportes Quindío
Atlético 3-2 Barranquilla

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM