Quindío, líder indiscutible: venció 2-0 al Cúcuta y se afianza en la punta de la Primera B

Quindío, líder indiscutible: venció 2-0 al Cúcuta y se afianza en la punta de la Primera B

El milagroso llegó a 23 puntos.Foto : Jhon Jolmes Cardona Núñez / LA CRÓNICA

Una ‘obra de arte’ de César Hinestroza abrió la senda del triunfo, que se selló con un tanto de penal de Jairo Roy Castillo.

Con un remate de zurda, obra maestra en la que el balón infló la red, un tiro libre de parábola impecable en cuyo trazo el balón surcó los aires de Armenia dejando boquiabiertos a los aficionados, Deportes Quindío abrió el camino en la victoria 2-0 sobre el Cúcuta Deportivo y sumó 3 puntos que lo consolidan como líder del Torneo Betplay II de la Primera B y lo dejan, tal vez, clasificado de manera anticipada a los cuadrangulares semifinales.

Los fronterizos no salen de su crisis. César Hinestroza, en el minuto 29, anotó la joya; mientras que Jairo Roy Castillo, en el 72, de penal, puso cifras concretas al marcador, en la noche cuyabra en la que ‘los de siempre’ se acomodaron en las gradas del estadio Centenario.


En la primera fase del Apertura, 22 unidades le bastaron a Bogotá F.C. para acceder a la segunda ronda como octavo en el casillero, y esta noche el milagroso llegó a 23, cómoda posición a falta de 4 juegos para cumplir con el todos contra todos. ¿Pero ya está clasificado?, podría ser, pero es muy temprano para afirmarlo.

El próximo lunes 19 de septiembre (6 p. m.), por la fecha 13, los quindianos visitarán al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón. Del juego nocturno de este martes futbolero sobresale la postal de Hinestroza y el buen trabajo colectivo de los de ‘la V’ en el pecho, que poco a poco avanzan en busca de su objetivo de regresar a la A.
 

Tabla de posiciones

Reclasificación

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM