Quindío le apuesta a la seguridad alimentaria: así se busca construir un nuevo modelo de producción

Quindío le apuesta a la seguridad alimentaria: así se busca construir un nuevo modelo de producción

La mesa apícola del departamento continúa con sus reuniones periódicas para seguir brindando alternativas de protección a los polinizadores.

Además de una reunión con la mesa acuícola, las autoridades departamentales llevarán a cabo un encuentro con los apicultores para la protección de los polinizadores.

Este jueves se llevará a cabo un encuentro con la mesa acuícola del departamento, el cual tiene como principal objetivo, avanzar en la construcción del nuevo modelo de producción de piscicultura.

De acuerdo con Luis Alberto Gómez Rojas, director de la oficina de Desarrollo Agropecuario del Quindío, se trata de un renglón económico con alto potencial para el departamento, por la conjunción entre las posibilidades de la región en materia de disponibilidad del recurso hídrico, clima y pisos térmicos, y las oportunidades del producto para cubrir la demanda alimenticia de la población.

Este encuentro, según afirmó el funcionario, está programado para realizarse a las 3 p. m., en el séptimo piso del edificio de Cofincafé, en donde esperan la participación de los productores de los distintos municipios del territorio quindiano.


“Así mismo, el viernes 9 de septiembre, en el auditorio del ICA, habrá una reunión con la mesa apícola, que continuará de esta manera con sus encuentros periódicos, reconocidos en el ámbito regional y nacional por las propuestas e iniciativas que allí han surgido para proteger del impacto de los agroquímicos a las abejas melíferas —como especie central en la producción de miel y derivados—”, dijo Gómez Rojas.

Estas acciones también benefician a otras especies polinizadoras que resultan esenciales para la germinación de los vegetales, lo que se traduce en seguridad alimentaria para el departamento y el país.

Por último, manifestó que estos encuentros y otros que se han adelantado se dan en respuesta a las inquietudes y problemáticas presentadas en las diferentes apuestas productivas con asiento en el Quindío.

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM