¿Quiénes son los dueños de almacenes La 14, los que recibirían ayudita de Iván Duque?

Quiénes son los dueños de Almacenes La 14Almacenes La 14 volvió a ser noticia desde hace pocos días por cuenta de la crisis que vive, que podría llevar a la empresa a liquidarse y, por ende, dejar sin empleo a miles de personas. Ante la alerta, el presidente Iván Duque anunció esta semana su intención de ayudar a que esta empresade la mano del Gobierno, encuentre soluciones para evitar su cierre definitivo.

El cierre de esa empresa icónica de Cali, con presencia en las principales ciudades del país, parecía inminente. De hecho, el pasado lunes trascendió una carta que habría sido escrita por sus propietariosa manera de despedida y consuelo por la difícil decisión de acabar el proyecto que iniciaron hace muchos años.

Esa empresa le solicitó a la Superintendencia de Sociedades iniciar el proceso de liquidación como consecuencia de las dificultades económicas que arrastraba esta desde hace varios años y que se acentuaron con la pandemia. Sin embargo, las sucursales de la compañía seguirán funcionando con normalidad en las próximas semanas hasta que se define si la compañía efectivamente se acaba o si las ayudas del Gobierno evitan esa situación.

La crisis que vive esa empresa hizo que muchas personas centraran su atención durante los últimos días en quiénes son los propietarios, los que la fundaron hace casi 60 años.

Quiénes son los dueños de almacenes La 14

Los dueños de almacenes La 14 son los integrantes de la familia Cardona, cuyo origen es caldense, pero que en la década de los 60 se fue para Cali para que esa ciudad fuera la casa de su negocio. Abel Cardona Franco fue quien fundó en 1964 la compañía.

Con el paso de los años, la cadena de supermercados se consolidó como la más importante en la capital vallecaucana y se extendió por diferentes municipios importantes del país, llegando a tener casi 30 sucursales en todo el territorio nacional.

Ahora La 14 tiene más de 4.000 empleados y pensando en ellos es que tanto sus administradores como el Gobierno están mirando si hay alguna forma de salvar a la compañía de su liquidación.

La familia Cardona ha vivido unos últimos años muy complicados por la crisis financiera de su empresa. Además, en septiembre del año, falleció Alberto Cardona Parra, uno de los hijos del fundador de La 14 y quien era hermano mayor vivo de esa familia.