¿Qué pasa si Petro no queda como candidato del Pacto Histórico?

El senador dijo que apoyará a quien quede y no descarta ser vicepresidente.

Aunque Gustavo Petro es una de las opciones presidenciales que puntea las encuestas, su aspiración depende de lo que pase con la consulta interna que hará el Pacto Histórico, coalición de partidos de izquierda y centroizquierda.

En entrevista con Caracol Radio, el senador afirmó que de no llegar a ganar esta consulta apoyaría al gobierno que se elija o se lanzaría como candidato vicepresidencial.

«Si yo no quedo entre los tres primeros, ayudo al gobierno que se elija. Si quedo de segundo, sería candidato vicepresidencial”, le respondió a la cadena radial.

Petro es el líder de esta coalición y lo acompañan políticos de larga trayectoría política como Armando Benedetti, Roy Barreras e Iván Cepeda. Allí también están mujeres como Francia Márquez y Maria José Pizarro.

En el 2018, Gutavo Petro fue candidato a la presidencial, donde ocho millones de votos en segunda vuelta, pero fue superado por Iván Duque, quien logró más de diez millones de votos.

Para las elecciones de este año, Óscar Iván Zuluaga podrá ser una ficha clave del uribismo. Esta semana, en un evento organizado por la Andi, confirmó sus aspiraciones para la presidencia. 

Como lo pudo confirmar EL TIEMPO, Uribe ve con buenos ojos esta candidatura. Otras opciones dentro del Centro Democrático con las de los senadores Paola Holguín, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Ernesto Macías.