¿Qué dicen los japoneses de los Olímpicos, a 10 días de la inauguración? Crece el rechazo

Una encuesta reveló que los japoneses siguen mayoritariamente en contra de la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio.Juegos Olímpicos de Tokio: japoneses rechazan su realización – Getty Images Una encuesta reveló que los japoneses siguen mayoritariamente en contra de la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Solamente el 22% de los japoneses consideran que los Juegos Olímpicos de Tokio deberían disputarse, a causa de la pandemia de coronavirus, según un sondeo realizado por el instituto Ipsos, publicado este martes.

En dicha encuesta, realizada en 28 países, el 43% de las personas preguntadas por todo el mundo piensa que los Juegos deberían tener lugar en las fechas previstas.

Japón, país anfitrión de estos Juegos aplazados un año debido a la pandemia, no es el país menos entusiasta, el 28º y último puesto corresponde a Corea del Sur (14%), mientras que Turquía (71%), Arabia Saudita (66%) y Rusia (61%) son los más favorables a la disputa de las competiciones olímpicas.

Japón y Corea del Sur figuran asimismo entre los países menos interesados: el 68% de los nipones no están muy interesados o nada interesados en “sus” Juegos Olímpicos, una cifra que asciende al 70% para los surcoreanos.

En diciembre pasado, los japoneses que apoyaban las justas en su país eran el 27 %, mientras que el 32 % estaba a favor de cancelarlos y un 31 % quería posponerlos otra vez.

En el otro lado, los indios son los que se muestran más interesados (70%), por delante de los sudafricanos (59%) y de los chinos (57%).

La encuesta fue realizada entre 19.510 personas en 28 países entre el 21 de mayo y el 4 de junio.