Puente de abordaje ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional El Edén

Este lunes 19 de diciembre fueron presentadas las obras de mejoramiento del Aeropuerto Internacional El Edén, lo que fue recibido como un triunfo para el turismo del departamento por parte del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que compartió con el Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, quien sostuvo con relación a la instalación del puente de abordaje que este ha sido complejo y que espera que el 25 de diciembre esté en funcionamiento.

El jefe de la cartera sostuvo que para la adquisición, instalación, calibración y puesta en servicio de un moderno puente de abordaje para el acceso de los pasajeros a las aeronaves en condiciones de seguridad para las operaciones se han invertido $4.310 millones.

“Adicionalmente, se realizaron los estudios, diseños y construcción de una plataforma de cerca de 3.400 metros cuadrados para la asistencia en tierra de aeronaves, una vía interna, la adecuación y mantenimiento lado aire y lado tierra, con una inversión cercana a los $4.426 millones”, explicaron desde la Aeronáutica Civil.

Además se adecuó la zona de estacionamiento de aeronaves y el terminal de combustibles del aeropuerto; “se hizo mantenimiento y adecuación del edificio de la terminal de pasajeros nacionales, mejoramiento de la cubierta, limpieza de canales para el manejo de aguas lluvias, el mantenimiento del cerramiento perimetral, demarcación de la pista, calles de rodaje y puntos de parqueo en plataforma, así como el mantenimiento de pavimentos y el mantenimiento general de la infraestructura física del aeropuerto”.

Al encuentro asistieron el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales y el director general (e) de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina Ramírez, quien indicó que para el 2023 se vendrán inversiones por $25.000 mil millones.

En el aeropuerto operan siete aerolíneas con conexiones desde y hacia Bogotá, Medellín, Cartagena, San Andrés, Panamá y Fort Lauderdale.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM