Proyecto Matrícula Cero hundido por congresistas de Cambio Radical, Liberales y Centro Democrático

El proyecto de Ley presentado por la oposición, y que pretendía establecer la ‘matrícula cero’ para estudiantes de estratos bajos, y así garantizar el acceso gratuito a la educación superior, terminó hundiéndose en la Comisión Sexta del Senado de la República.

Los senadores que votaron en contra de la iniciativa fueron Ruby Chagui, del Centro Democrático; Antonio Zabaraín y Ana María Castañeda, de Cambio Radical; Horacio Serpa, del partido Liberal; y el conocido en el Quindío, Julián Bedoya, del partido Liberal, quien se llevó votos quindianos gracias a que el representante a la Cámara, Luciano Grisales. lo presentó como una de sus fórmulas y aliados.

Julián Bedoya también es conocido por sus líos al presentar en el Congreso, un título de abogado que no poseía.

El proyecto de matrícula cero tuvo 5 votos en contra y solo 2 a favor, de los senadores Jorge Guevara, de la Alianza Verde y Criselda Lobo, Comunes Farc.

El senador Horacio José Serpa, hijo del excandidato presidencial Horacio Serpa, dijo que la propuesta no tuvo la suficiente acogida porque no estaban claras las fuentes de financiación del programa.

Lo extraño del asunto es que mientras no hay fuentes de financiación para la matrícula cero, sí existe el dinero para aprobar 500 nuevos cargos a la Procuraduría en el afán de convertir a este ente de control en un organismo netamente político y dominado por las maquinarias en el gobierno.