Promueven el uso eficiente y ahorro del agua en Instituciones Educativas del Quindío

Con el propósito de llevar bienestar a los niños, niñas y comunidades rurales del departamento del Quindío, la Secretaría de Aguas e Infraestructura desarrollará dos proyectos para el suministro de agua a las escuelas.

El primer proyecto, es un piloto en la Institución Educativa Boquía en Salento para instalar un sistema de recirculación y utilización de aguas lluvia.

El segundo, es la instalación de un sistema de potabilización de agua en la Institución Educativa el Danubio, en Calarcá.

De esta manera, con una inversión cercana a los $40.000.000, se implementarán estos significativos proyectos a través del Plan Departamental de Aguas -PDA-, como parte de su función de generar acciones para sanear y proveer el recurso hídrico en óptimas condiciones a todos los quindianos.

Asimismo, se realizarán capacitaciones con niños, niñas, profesores y toda la comunidad de influencia, en el uso eficiente y ahorro del agua, cuidado y mantenimiento de la tecnología instalada, prácticas higiénicas saludables y un llamado a ser embajadores del cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM