Presidente Petro firmó aumento de salario a congresistas, devengarán cerca 38 millones por mes

En las últimas horas el presidente Gustavo Petro firmó el decreto 2405 de este año, que deja en firme el aumento salarial de los congresistas para este año.

Así las cosas, y según lo indica la nueva normativa, a partir del 1o de enero de 2022 la asignación mensual de los miembros del Congreso de la República se reajustará en 7.26%”, es decir que los ingresos mensuales tendrán un aumento de cerca de 2.5 millones de pesos. En ese sentido, el sueldo de los congresistas quedará aproximadamente en 38 millones de pesos tendiendo en cuenta que el último ajuste salarial fue de un poco más de 800 mil pesos.

El salario de los congresistas está asignado para tres rubros diferentes, el primero de ellos es la asignación básica mensual, segundo por ley tienen derecho a gastos de representación, que es asignado.

El salario de los congresistas está dividido en tres rubros. El primero es la asignación básica mensual, también por ley, tienen derecho a gastos de representación, que es un monto asignado a quienes tienen altas jerarquías en el estado y tienen derecho a una prima por prestación de servicios.

#Atención El presidente Gustavo Petro ya firmó el decreto de aumento del salario de los congresistas para este año. Subirá 7.26 % que son cerca de 2.5 millones de pesos #VocesySonidos pic.twitter.com/aKfsUssivL

FUENTE QUINDIONOTICIAS .COM