¡Precio Histórico! En Armenia bulto de papa cuesta 160 mil pesos

Como consecuencia del derrumbe registrado el pasado fin de semana en la vía Panamericana, en Rosas, Cauca, este corredor vial se encuentra cerrado afectando el suministro de alimentos en varias regiones de Colombia.

De acuerdo con la gerente general de la Central Mayorista de Armenia, Mercar, Estella Cuervo Acevedo, en este lugar ingresan todos los días cerca de 50 toneladas de papa, lo que indica que casi el 100% de este tubérculo que se comercializa proviene del departamento de Nariño.

Asimismo, del sur del país también llegan alimentos como la arveja en vaina, cebolla larga, zanahoria, ajo importado y cebolla de huevo roja que aunque ingresa del Ecuador, debe ser encaminada desde esta zona.

Ante esto, y con el fin de evitar un desabastecimiento en los próximos días, los empresarios han buscado opciones con otros proveedores de Cundinamarca y Boyacá, esperando que se normalicen los precios, -el bulto de papa se encuentra a $160.000- ya que estos pueden llegar a tener incrementos ante la alta demanda, la poca oferta y el tiempo que tardaría en ser intervenida la emergencia.

Cabe mencionar que, los altos costos se originarían igualmente, debido al largo trayecto que deben recorrer los transportadores. “Están dando la vuelta por el corredor vial habilitado por el Invías -Pasto-Mocoa – Popayán-“.

No obstante, Cuervo da un parte de tranquilidad a los consumidores, pues “no tenemos desabastecimiento de los productos que ingresan desde Nariño. Afortunadamente en la Central Mayorista se cuenta con otros proveedores”, concluyó la gerente.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM